Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La policía carga en el escrache feminista contra la discriminación en la reproducción asistida

Cientos de personas se han concentrado esta tarde frente al Ministerio de Sanidad en protesta contra la propuesta de Ana Mato de excluir a mujeres lesbianas y solteras de los tratamientos de reproducción asistida de la sanidad pública.

La policía ha cargado contra los cientos de personas que se han congregado esta tarde frente a la sede del Ministerio de Sanidad de Madrid en protesta por la propuesta de la ministra de Sanidad, Ana Mato, de excluir a mujeres lesbianas y solteras de los tratamientos de reproducción asistida de la sanidad pública. El escrache feminista se ha saldado con cargas policiales puntuales, al menos una persona detenida y varios identificados.

Difundido por las redes sociales, el escrache ha sido convocado por diferentes colectivos feministas en protesta contra el derecho a la maternidad sólo junto a un hombre. La convocatoria ha comenzado a las 20:00 horas frente al Ministerio de Sanidad, momento en el que los agentes han comunicado a algunos de los asistentes que se trataba de una concentración no autorizada.  Con lemas como "Soy lesbiana, no soy estéril" o "menos represión policial y más educación sexual", la concentración se ha desarrollado de forma pacífica hasta que los manifestantes han cortado el Paseo del Prado en dirección a Cibeles. Una vez en la plaza con el tráfico cortado, se han producido las cargas policiales y algunos incidentes con periodistas.

cargas policiales protesta feminista 2013

Archivos de imagen relacionados

  • cargas policiales protesta feminista 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share