Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La plataforma mexicana Pasos por la Vida A.C. exige “que Amnistía Internacional abandone la promoción del aborto en América Latina”

La plataforma mexicana Pasos por la Vida A.C. ha lanzado una campaña de recolección de firmas exigiendo que la organización internacional Amnistía Internacional (AI) abandone la promoción del aborto en América Latina, violentando las soberanías de distintos países.

En la campaña, realizada a través de CitizenGO, la plataforma pro-vida mexicana exhortó a demandar que se enfoque “en la protección de los Derechos que se encuentran en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y dejen de engañar a la sociedad promoviendo falsos e inexistentes derechos”, como el del aborto.

Amnistía Internacional fue fundada a inicios de la década de 1960 por el británico Peter Benenson, converso al catolicismo, con el propósito de defender los derechos humanos, especialmente de las personas encarceladas injustamente.

Desde 2007, AI incluyó en su agenda la promoción del aborto, ganándose el rechazo de la Iglesia Católica. En esa ocasión, el hoy fallecido Obispo de East Anglia (Reino Unidos), Mons. Michael Charles Evans, renunció a su membresía a Amnistía Internacional y aseguró que la Iglesia “no puede compartir la violencia cometida por el aborto contra la más vulnerable e indefensa forma de vida humana en el vientre de una mujer”.

Pasos por la Vida recordó en su campaña de recolección de firmas que “en México y muchos otros países el aborto es un delito, ya que es la muerte de una persona en el vientre de su madre”.

“No queremos que las mujeres terminen en la cárcel por el delito del aborto”, precisó la organización pro-vida, sino que “el Estado proteja de manera íntegra a las personas, particularmente a las mujeres embarazadas”.

En la carta dirigida Erika Guevara Rosas, directora del programa de Amnistía Internacional para América Latina, los firmantes de la petición solicitan que “dejen de realizar activismo a favor del aborto, especialmente en sociedades en donde es un delito”.

“Los invitamos a que juntos logremos que los Estados brinden protección a la mujer, en especial a la mujer embarazada y, en general a todas las personas para que gocen de una vida plena, sin atentar contra las leyes de sus países”, alientan.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share