La Plataforma de la Escuela Pública y Laica de CyL censura que la Junta vuelva a financiar centros que segregan por sexo

Lamentan que se mantengan unidades concertadas de infantil, Primaria y ESO sin que existan necesidades de escolarización, mientras se cierran unidades y centros públicos o hay suficientes plazas públicas en la zona

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Castilla y León reclamó este martes a la Consejería de Educación «menos concertación educativa» y más escuela pública porque considera la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la nueva orden de la Junta sobre conciertos, va a provocar una mayor privatización de la enseñanza.

Según explica en un comunicado, el pasado 29 de diciembre, el Ejecutivo autonómico publicó la orden por la que se establecen las normas para la aplicación del régimen de los conciertos. Así, explica que a pesar de que durante la tramitación en el Consejo Escolar de dicha orden se han pedido modificaciones de calado sobre dichas normas, la Junta no ha tenido en cuenta las reivindicaciones de la plataforma.

En concreto, esta plataforma rechaza la orden porque, a su juicio, se mantendrán unidades concertadas de infantil, Primaria y ESO sin que existan necesidades de escolarización, mientras se cierran unidades y centros públicos o hay suficientes plazas públicas en la zona. Además, denuncia que pese al carácter singular de los conciertos educativos en las etapas no obligatorias, seguirá concertándose la práctica totalidad de la oferta privada en Formación Profesional.

También censura que se mantengan los actuales conciertos en Bachillerato con trece centros privados, pese a existir plazas suficientes en los centros públicos en las ciudades, algo que supone «el consiguiente despilfarro» del dinero público para mantener el desvío de fondos a la enseñanza privada y también se mantienen conciertos en centros que segregan al alumnado por razón de sexo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...