Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Imagen de la histórica manifestación en Astorga contra los abusos, la primera en España

La pederastia clerical bajo el secreto pontificio · José Melero Pérez

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

“Ese secreto fue anulado por el papa Francisco en el 2019, seis años después de ser proclamado Papa”

“El crimen de la pederastia clerical ha salpicado gravísimamente a la Iglesia por su papel encubridor de los casos conocidos, dando carta blanca a que clérigos y religiosos continuaran con los abusos, en vez de sacarlos a la luz inmediatamente para retirarlos del estado clerical y ponerlos en manos de la justicia”

“En 2001, el entonces cardenal Ratzinger -el futuro papa Benedicto XVI- respaldó extender este código de silencio a los casos de abuso sexual clerical para proteger la reputación del acusado y la credibilidad de la Iglesia”

“Ese secreto fue anulado por el papa Francisco en el 2019, seis años después de ser proclamado Papa. ¿Por qué no antes?”

“El tercer factor es la complicidad de los obispos al encubrir con su silencio a los clérigos pedófilos, para mantener el prestigio de la Iglesia y evitar escándalos”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share