Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La parcela, mejor para el colegio concertado

La Comunidad intenta cambiar un solar que le cedió gratuitamente la capital para una escuela pública para ampliar las instalaciones de otro concertado

De colegio público a ampliación de colegio concertado. El Ayuntamiento de Madrid cedió de forma gratuita una parcela de 10.000 metros cuadrados a la Comunidad de Madrid para que construyeran en el distrito de Barajas un colegio público. El solar estaba calificado como equipamiento educativo. La cesión se hace en noviembre de 2010. Un año después, la Consejería de Educación intenta cambiar esa parcela por otra de 9.124 metros cuadrados también para un colegio de la zona, pero que ya existe y es concertado. El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia hoy en el pleno del Ayuntamiento de Madrid la “estafa” a los vecinos que supondría ese canje.

“El colegio concertado San Pedro Apóstol, el más antiguo del distrito de Barajas, que acoge en sus antiguas instalaciones un importante número de alumnos con carencias educativas y socioeconómicas, viene solicitando a la Consejería de Educación y Empleo la posibilidad de un traslado y ampliación de sus instalaciones”, argumenta el director general de Becas y Ayudas Educativas de la Consejería de Educación en una carta del 28 de febrero de 2012 consultada por este diario. Este es el texto que Educación solicita al Ayuntamiento que incluya “en la parte expositiva” del convenio de cesión de derecho de superficie entre ambas administraciones.

Educación asegura en la carta haber recibido el borrador de ese convenio y de otra cesión en Las Tablas y “sugiere” que se hagan modificaciones para que la parcela objeto del acuerdo se destine a este colegio concertado. “Esta cláusula supone de hecho cuestionar la garantía de construcción de un centro educativo de gestión pública que venga a paliar las muchas necesidades del distrito en este ámbito”, asegura la concejal de IU María Prado de la Mata. “Nuestra proposición busca un compromiso firme del Ayuntamiento para que a la parcela de todos los madrileños que cedió de manera gratuita se le dé el uso originario y no sirva una vez más para favorecer a la enseñanza concertada en detrimento de la pública”, añade.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share