Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ONU dice, sobre la abaya, que no se debe imponer a una mujer lo que debe vestir o no

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU considera que “nadie debe imponer a una mujer lo que debe vestir o no” en relación con la prohibición en Francia de que las alumnas porten en la escuela la abaya, una prenda musulmana larga que cubre prácticamente todo el cuerpo.

“Las restricciones de expresiones religiosas o de creencias, como la elección de la indumentaria, solo son aceptables en circunstancias realmente muy específicas frente a preocupaciones legítimas relacionadas con la seguridad, el orden, la salud o la moral pública”, explicó la portavoz del organismo, Marta Hurtado.

Preguntada sobre la polémica prohibición en Francia, agregó que el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres ha establecido que los Estados tienen la obligación de tomar las medidas apropiadas para modificar “todo patrón social o cultural que se base en una idea de inferioridad, superioridad, o que sea sexista”.

Tal obligación atañe a los Estados que, como Francia, se han adherido a la Convención correspondiente que defiende los derechos de las mujeres.

El Ejecutivo francés sostiene que la abaya, que identifica a las alumnas como musulmanas, atenta contra el laicismo de la educación.

El Consejo de Estado francés, una instancia que actúa como juez administrativo supremo, ha avalado la medida del gobierno, que había sido recurrida por dos asociaciones y un sindicato.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share