Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ONU advierte del peligro de convertir el conflicto palestino-israelí en una guerra religiosa

La ONU condenó hoy el ataque perpetrado por un grupo de palestinos contra laTumba de José, en Nablus, y avisó de las graves consecuencias de convertir el conflicto palestino-israelí en un conflicto religioso.

“Este incidente representa un episodio especialmente preocupante dada su dimensión religiosa”, dijo ante el Consejo de Seguridad el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Tayé-Brook Zerihoun.

El diplomático, en nombre de Naciones Unidas, llamó a todas las partes a proteger los lugares sagrados y rechazar a los “extremistas que persiguen una agenda política” tratando de transformar un conflicto nacional en uno religioso. “Si tienen éxito en estos intentos las consecuencias pueden ser catastróficas para israelíes y palestinos, con serias repercusiones en la región”, señaló Zerihoun.

La ONU reaccionó de esta forma al ataque contra la Tumba de José, que un grupo de palestinos incendió durante la pasada madrugada en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania. El lugar es venerado desde hace siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

Zerihoun, que condenó el atentado en nombre del secretario general, Ban Ki-moon, dio la bienvenida a las críticas expresadas contra el ataque por el presidente palestino, Mahmud Abás, y el anuncio de una investigación.

La ONU recordó que este incidente llega tras semanas de violencia sobre el terreno que ha creado una situación “extremadamente preocupante”. Zerihoun insistió en que la actual crisis no se puede resolver a través de medidas de seguridad y consideró que la ocupación israelí y las cada vez menores perspectivas de un Estado palestino han contribuido a la situación.

“Han transformado el enfado palestino en pura rabia”, aseguró, al tiempo que señaló que a ello también contribuyen la crisis económica en Palestina, las pocas perspectivas de futuro para los jóvenes y la continuidad de la política israelí de asentamientos. El representante de la ONU se expresó así al inicio de una reunión de urgencia convocada por el Consejo de Seguridad para abordar la actual crisis en Oriente Medio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share