Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La OMS recuerda que el aborto seguro “salva vidas” y reclama el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

Restringir el acceso al aborto “lleva a las mujeres y chicas a optar por abortos inseguros, que resultan en complicaciones y hasta en la muerte”, enfatiza el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyessus.


El aborto seguro “salva vidas”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado este miércoles la importancia de que las mujeres puedan tener acceso a ello en todo el mundo. “Todas las mujeres deben tener el derecho de decidir cuando se trata sobre sus cuerpos y su salud. Punto”, ha declarado de forma rotunda Tedros Adhanom Ghebreyessus, director general de la organización.

La OMS responde así a la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que abolió el viernes pasado la constitucionalidad del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Tedros ha reclamado que en todo el mundo se garantice a las mujeres el acceso a un aborto seguro.

El responsable de la OMS ha enfatizado en una conferencia de prensa que no existe duda de que restringir el acceso al aborto “lleva a las mujeres y chicas a optar por abortos inseguros, que resultan en complicaciones y hasta en la muerte”.

Tedros ha destacado que en los últimos 40 años la tendencia en los países ha ido hacia el aborto seguro y en garantizar su acceso. “Desgraciadamente se ha producido un retroceso”, ha declarado en referencia a la decisión del Supremo de EEUU. “Ahora es más importante que nunca proteger el derecho a la mujer al aborto seguro en todas las comunidades”, ha zanjado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share