Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La oferta de religión islámica en La Rioja ni varía ni altera la demanda

Ni en Logroño ni en Calahorra ni en Haro. La oferta de religión islámica en hasta cuatro centros escolares de Educación Infantil y Primaria de La Rioja de cara al año que viene no se ha dejado sentir en la demanda a la hora de elegir colegio. Al menos así se extrae de los datos de la primera fase del proceso de escolarización para el curso 2018/2019, con un número de solicitudes muy similar al pasado año.

Los CEIP Caballero de la Rosa y Madre de Dios, ambos de la capital, han visto aumentadas sus solicitudes en tres y dos, respectivamente. La situación, a día de hoy, es que en el primero han quedado dos familias sin plaza después de que el pasado curso perdiese una de sus entonces dos líneas; y en cuanto al segundo, repitiendo escenario, han quedado 24 plazas vacantes de 50, es decir, una línea prácticamente entera sin ocupar a la espera de saber qué pasará.

La religión islámica como asignatura llegará también a los colegios Quintiliano de Calahorra y Nuestra Señora de la Vega de Haro. Circunstancia que tampoco se ha visto reflejada en la primera parte del proceso de escolarización y no puede ser considerada un factor a la hora de buscar interpretaciones a los datos.

Si bien en el citado centro calagurritano se han quedado en una veintena los admitidos, ya en su día sus líneas se vieron reducidas de dos a una; en el colegio jarrero sucede algo similar y se sigue perdiendo alumnado, situando su explicación en la caída general de la natalidad, que está consolidando una tendencia a la baja en la mayoría de los centros.

Nada que ver, por tanto, con las reservas mostradas por las propias AMPAS de Caballero de la Rosa y Madre de Dios -junto al IES Comercio, primer instituto donde se impartirá religión islámica en La Rioja-, que hace unas semanas advertían del peligro de que la decisión de Educación pueda aumentar la «segregación cultural y social» ya existente en los barrios donde su ubican.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share