Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ministra por el diálogo

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, consideró hoy "acertada" la decisión de la Junta Islámica de España de abrir un paréntesis temporal para favorecer el diálogo interreligioso en su demanda de que se permita rezar a los musulmanes en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

En declaraciones a Europa Press, la ministra dijo que cree que "esa es la vía", aunque no quiso hacer ninguna valoración sobre la posibilidad del rezo conjunto y toda la polémica suscitada en torno a este asunto.

Cabe recordar que el presidente de la Junta Islámica, el cordobés Mansur Escudero, aclaró que "aparcar" su petición, formulada por carta en diciembre pasado al Papa, Benedicto XVI y que ya obtuvo respuesta negativa del Obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, y del Cabildo Catedralicio de Córdoba, titular de la Mezquita-Catedral cordobesa, "no supone que estemos renunciando a lo que entendemos que es una demanda justa, sino que pretendemos abrir un plazo para el diálogo" sobre la cuestión del rezo ecuménico en el templo cordobés, que está consagrado al culto cristiano.

La ministra esquivó el asunto y salió con una próxima cita cultural que tendrá lugar a finales del próximo mes de noviembre en Córdoba con la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica.

De este modo, la ciudad acogerá durante tres días a representantes de 19 países de Iberoamérica. La reunión se enmarca dentro de Ibermedia, programa de cooperación creado para sentar las bases de un espacio audiovisual iberoamericano, fomentando las coproducciones y la distribución cinematográfica en lengua española y portuguesa.

Por tanto, participarán los quince países que ya integraban el programa de Cooperación Ibermedia: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Méjico, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Ecuador; más los cuatro que se acaban de unir recientemente al grupo: Honduras, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share