Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ministra de Defensa Margarita Robles se ‘empapa’ de la misión de Cáritas Castrense

La titular de la cartera de Defensa visitaba ayer la sede del organismo caritativo de la Iglesia en Madrid

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitaba ayer, 21 de diciembre, las instalaciones de la sede central de Cáritas Castrense, situada en el Acuartelamiento de San Nicolás de Madrid. La visita se hacía con objeto de conocer el estado de situación de los distintos proyectos solidarios que en la actualidad desarrolla dicha organización en atención a los necesitados.

A su llegada fue recibido por el vicario general castrense, Carlos Jesús Montes Herrero y el director general de Cáritas Castrense, el teniente general (retirado) don Rafael Barbudo Gironza, así como por el jefe del Acuartelamiento, coronel Diego Villanueva Cuenca.

Después de saludar a las autoridades y distintos voluntarios y trabajadores que estaban desarrollando sus cometidos en las dependencias de la sede, Robles se dirigió a la sala de exposiciones donde se fueron presentando las actividades llevadas a cabo durante el último año, desde la anterior visita de la ministra en 2021.

Nuevos programas

Como novedad respecto a la presentación del año anterior y como resultado en parte a los procedimientos aplicados durante la pandemia, asistieron al encuentro, vía on line, voluntarios de 25 Cáritas parroquiales de toda España.

A los proyectos que ya se habían presentado a la ministra en años anteriores, que comprenden desde acogida y atención primaria a personas y familias en situación de vulnerabilidad, atención y acompañamiento a personas mayores, atención a personas con discapacidad y cooperación internacional, se suman este año el programa de empleo y el de sensibilización.

Este año, coincidiendo con el décimo aniversario de su creación, Cáritas Castrense, órgano oficial del Arzobispado de España para la acción caritativa y social en el entorno de su Iglesia particular y cuyo ámbito de actuación comprende a todos los miembros de la Fuerzas Armadas, Guardia Civil y policía Nacional así como de sus familias, ha obtenido la Certificación de Calidad ISO 9001 en los Servicios Centrales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share