Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ministra Cabrera considera innecesario regular por ley el uso del velo en los colegios

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, considera innecesario regular por ley el uso de velo en los colegios, ya que opina que los casos puntuales de niñas musulmanas que desean usarlo se están resolviendo con "la máxima naturalidad" por parte de los responsables de los centros.

Cabrera ha asegurado que tiene mucha confianza en cómo están resolviendo los centros educativos los casos que se les presentan, por lo que no ve necesario su regulación.

Flexibilidad y tolerancia

Sobre el caso de Shaima Saidani, la niña musulmana que acude en una escuela de Girona a clase con velo, Cabrera ha señalado que deben manejarse criterios de "flexibilidad, tolerancia y atención a situaciones concretas" y elogió las actuaciones de los centros escolares y de los profesores, a los que ha presentado como un "ejemplo" de cómo se debe actuar en estas situaciones.

Respecto a las consecuencias de no asistir a las clases de Educación para la Ciudadanía, Cabrera ha recordado que son las mismas que no asistir a otra materia y que la única forma de resolver esta polémica es acudir a estas clases.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share