Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Dos mujeres huyen de la policía en una manifestación por la muerte de Mahsa Yina Amina, el 19 de septiembre de 2022 en Teherán.

La lucha de las iraníes frente a un régimen empeñado en el velo como símbolo

El Nobel de la Paz a la presa de conciencia Narges Mohammadi homenajea a las mujeres que plantan cara a la violación de sus derechos humanos por parte del sistema político de Irán

Para el régimen iraní, las mujeres valen la mitad que los hombres incluso antes de nacer. En abril de 2021, el Poder Judicial iraní anunció que “el dinero de sangre” —la compensación que debe pagar a la familia de su víctima quien hiera o mate a otra persona— ascenderá a unos 18.000 euros si alguien agrede a una mujer y le provoca un aborto, informó el medio iraní en el exilio Iranwire. Si el feto es varón. Si es mujer, la mitad. Este viernes, el Comité Nobel noruego concedió el premio Nobel de la Paz 2023 a una de esas iraníes cuyas vidas valen la mitad que la de un hombre para la República Islámica de Irán: la presa de conciencia Narges Mohammadi. Pero este premio —recalcó al anunciar el fallo del Comité Nobel su presidenta, Berit Reiss-Andersen— no solo es para la activista. El galardón también reconoce a “los cientos de miles de personas que han estado clamando ‘Mujer, Vida, Libertad’ en Irán”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share