Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La losa de la iglesia

Cada vez tienen menos influencia entre los ciudadanos pero a pesar de ello insisten en su mensaje de rencor. Y el Papa Francisco ha hecho poco o nada en la renovación de la cúpula.

Partiendo de la base de que es incomprensible pero sobre todo irrespetuoso hacer un funeral católico por las víctimas del 11 M ya que tanto los fallecidos como los heridos pertenecían a diferentes creencias incluso a ninguna, Rouco Varela al que le quedaban horas para dejar el poder de la Conferencia Episcopal quiso dejar su huella.

Paralelamente y con mucha dignidad, a pesar de haber sido relegados oficialmente, asistieron al acto otros representantes religiosos como el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, o monseñor Timotei, obispo de la Iglesia ortodoxa rumana. El ex Presidente Zapatero no estaba invitado al acto y Aznar invitado o no, estaba de viaje.

¿Cómo denominaríamos a esta forma de proceder? ¿Sectarismo? ¿Discriminación?. Y por si estas formas no fueran lo suficientemente rechazables, el acto fue presidido a bombo y platillo por los Reyes y demás fuerzas del Estado.

Pero la cosa no acaba ahí. El cardenal arzobispo de Madrid inauguró la CIII Asamblea Plenaria de la CEE con un discurso balance sobre su mandato centrado en temas como el aborto, la crisis del matrimonio y de la familia o en la ruptura de la unidad de España que, claramente, ha sido totalmente contrapuesto al que esbozó, después, el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini haciendo hincapié en laevangelización y en la misión.

Su obsesión roza la enfermedad.

Y finalizó su discurso afirmando que vivimos una situación cultural postcristiana. Me gustaría que alguien me aclarase este punto.

Y si los optimistas pensaban que el Papa Francisco iba a jugar fuerte con la renovación de la cúpula de la Conferencia Episcopal se ha equivocado.

Ha salido el segundo de a bordo de Rouco, Blázquez. Un hombre moderado, dicen algunos, eso sí políglota (habla 5 idiomas). Simplemente le califican así porque no le gusta meterse en líos, pero que ya fue Presidente de la Conferencia Episcopal y no se destacó por sus renovaciones ni mucho menos.

Por lo tanto, todo sigue igual, más o menos.

Mercè Rivas Torres es periodista y escritora

rouco rey y Rajoy funeral 11M 2014

Archivos de imagen relacionados

  • rouco rey y Rajoy funeral 11M 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share