Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
Sobre la polémica por las intenciones del candidato del PSOE en el día de San Pedro
Decir que la laicidad no es una religión es una perogrullada, pero si alguien cercano a un púlpito dice: “La laicidad es una religión en contra de todas las religiones” no queda más remedio que acudir a Perogrullo, o a “Barrio Sésamo”, para que lo entienda.
Hay miles de religiones en el mundo y cada una de ellas va en contra de las otras, ya que cada una se considera única y verdadera. Y pocas, por no decir ninguna, tienen la mínima piedad por el “enemigo” al que anatematizan y condenan a las más duras penas, aquí en la tierra para salvarse o en el más allá si no lo consiguen, que no es fácil que lo consigan.