Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
Hace un par de semanas nuestros representantes municipales, el equipo de gobierno y el alcalde, se involucraron de lleno en unos extraños festejos religiosos que los ciudadanos del Puerto no conocíamos. Estos festejos, o lo que fueren, no se sabe (o yo no lo sé) a cuenta de qué, culminó en una procesión que cortaba los dos únicos viales transitables de la zona sur del pueblo. Esto, lo de los dos viales, según me cuentan, molestó a los vecinos que dejaron las calles y aceras desiertas al paso de la procesión. Lo curioso es que estas celebraciones fueron apoyadas por aquellos que se declararon Ayuntamiento Laico hace ahora seis años.