Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta se planta ante la marginación a lesbianas y solteras: Andalucía les proporcionará tratamientos de fertilidad

Considera “ideológica e indecente” la decisión del Gobierno de limitarlos a las parejas heterosexuales

El Gobierno andaluz no comparte la reforma de la cartera de servicios básicos de Sanidad que excluye a lesbianas y solteras de los tratamientos públicos y gratuitos de fertilidad. La considera ideológica e indecente y anuncia que seguirá facilitando este servicio a las mujeres que lo hayan solicitado.

Plante al Gobierno central
El Gobierno andaluz, por boca de su consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, se planta ante la marginación de lesbianas y solteras de los tratamientos de fertilidad que propone adoptar el Gobierno central, una propuesta absolutamente rechazada por la Junta. Según la consejera, se atenderán a lesbianas y solteras en listas de espera para tratamientos gratuitos de reproducción asistida.

En Andalucía no se excluirá a nadie
Montero ha asegurado que en Andalucía “no se va a excluir de la lista de espera” para someterse a tratamientos de reproducción asistida “a ninguna persona, sea una mujer sola o parejas de lesbianas, que ya se encuentren en esas circunstancias” de lista de espera. Montero se ha referido a la propuesta del Ministerio de Ana Mato a las CCAA, por la que presuntamente los tratamientos de reproducción asistida, como la inseminación artificial o la fecundación in vitro, estarán vetados en la sanidad pública a parejas de lesbianas y a mujeres solas.

De lado los principios de igualdad social
Es la posición de la Junta frente a la medida que quiere aprobar el Gobierno el próximo martes. El Ministerio de Sanidad pretende restringir este servicio a parejas formadas por un hombre y una mujer que cuenten con un diagnóstico de esterilidad, excluyendo así a aquellas mujeres solteras y parejas de lesbianas con deseo de tener descendencia. La consejera de Salud, María Jesús Montero, dice que se han dejado de lado los criterios de igualdad social y de cohesión social por motivos ideológicos.

Montero consejera Salud Andalucía

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share