Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta expedienta al colegio que discrimina a una niña transexual

Alonso advierte de que el centro podría perder el concierto si no cumple sus obligaciones

La Consejería de Educación iniciará un expediente por el conflicto sobre la escolarización de una menor transexual en el colegio San Patricio de Málaga que podría acabar con la retirada del concierto al centro si se demuestra que ha incumplido las obligaciones del acuerdo en vigor.

El responsable de Educación, Luciano Alonso, aseguró este sábado en Málaga que el Gobierno andaluz "no va a dejar que se produzcan discriminaciones por razón de identidad sexual en un colegio público o concertado". El consejero recordó la obligación de la Administración de velar por la dignidad de los niños y su escolarización en igualdad.

La familia de la menor transexual, de 7 años, reclama que el colegio no discrimine a la alumna, a la que la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria no permite, entre otras cosas, vestir el uniforme femenino. Alonso justificó la necesidad de tomar medidas en este caso en que se han lesionado los derechos de un menor y el centro ha usado informes médicos y privados que aportó la familia para intentar resolver el conflicto en otras instancias.

Educación mantiene que existe un "claro incumplimiento" de las  instrucciones de procedimiento emitidas por la Junta que se sustentan en informes clínicos y psicológicos, así como en las recomendaciones de la fiscalía. Además, según el consejero el centro "ha obstruido la labor de la inspección educativa", por lo que se iniciará un expediente para determinar si el centro ha incumplido las obligaciones de su concierto con la Administración.

Alonso hizo hincapié en la importancia de la dignidad de cualquier niño y ha asegurado que la consejería va a poner "todos los instrumentos a su alcance" para impedir sostener con fondos públicos conductas que son absolutamente reprochables".

Fundación Victoria obispado Málada

Archivos de imagen relacionados

  • Fundación Victoria obispado Málada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share