Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de CyL destina 200.000 euros a restaurar una capilla de la catedral Palencia

La Junta de Castilla y León destina más de 200.000 euros a la restauración de la capilla de la Inmaculada de la Catedral de Palencia, dentro del proyecto cultural ‘La Bella Reconocida’ que ha conseguido incrementar un 12 por ciento el número de visitantes a esta seo en 2016.

Con esta nueva intervención y otras iniciativas, como la puesta en marcha de visitas nocturnas a lo largo del verano, se pretende superar las 40.000 visitas registradas en el año pasado, ha asegurado la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, que ha visitado hoy las obras de la capilla junto al responsable del Cabildo Catedralicio, Amador Valderrábano.

García Cirac ha explicado que la Consejería está acometiendo una restauración integral de la capilla de la Inmaculada de la catedral, que afecta a las pinturas murales, a la reja de cerramiento y al retablo de la Inmaculada, y que supondrá una inversión que supera los 200.000 euros.

La consejera ha recordado que estas obras se enmarcan dentro del proyecto cultural ‘La Bella Reconocida’, iniciado en 2015 por la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Cabildo y el Ayuntamiento de Palencia.

Un proyecto que pretende “desvelar” la gran riqueza artística de la seo con un modelo de gestión que, según ha concretado “contribuye a mejorar la protección y gestión de este bien, a través de un Plan Integral que establece las bases de una conservación preventiva del edificio, y dota de eficiencia a sus recursos culturales, de modo que puedan contribuir a la sostenibilidad del monumento”.

Está previsto que las obras finalicen a principios de 2018 aunque a lo largo de estos meses, mediante un programa específico de visitas, se podrá comprobar la ejecución de estos trabajos, lo que, según la consejera “supondrá un nuevo recorrido de visita temporal que enriquecerá el plan de difusión”.

También se ha referido García Cirac a los resultados obtenidos desde la puesta en marcha del Proyecto Cultural ‘La Bella Reconocida’ que han supuesto un incremento del numero de visitantes del 12 por ciento en 2016 con respecto al año anterior, con 40.000 personas de 38 nacionalidades diferentes.

Además el proyecto ha incluido visitas guiadas al triforio y visitas temáticas que este verano se completarán con visitas nocturnas.

Este año también se va a poner en marcha un sistema de audioguías y se va a crear un perfil en la red social twitter y un Canal de la Catedral de Palencia en el portal youtube, para subir vídeos con fotos de los eventos que se realicen.

Asimismo está prevista la puesta a la venta en la tienda de la catedral de productos con Marca Catedral y la programación de conferencias sobre Felipe Vigarny, Juan de Flandes, Alejo de Vahía o Pedro Berruguete.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share