Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Andalucía solicita las transferencias del profesorado de Religión de Infantil y Primaria

El sindicato ANPE ha publicado un comunicado tras una reunión con la Consejería de Educación en el que afirma que la Junta de Andalucía ha solicitado la transferencia del profesorado de religión de infantil y Primaria, que hasta ahora dependía directamente del Ministerio. De esta manera se pretende favorecer a este colectivo tanto en el aspecto salarial, como personal laboral, como en las condiciones y funciones de su trabajo para favorecer su estabilidad y sus horarios. Un personal que empezó siendo designado directamente por los obispados, después autorizado y dependiente de los obispos, pero que la LOE del PSOE los convirtió en personal laboral de la Administración Pública.


La Consejería de Educación y Deporte ha anunciado la solicitud de las transferencias del profesorado de Religión de Infantil y Primaria. Entre tanto, manifiesta su disposición para retomar la negociación de un convenio colectivo específico y publicar unas Instrucciones con las funciones y deberes de este profesorado.

En la mañana de ayer, 20 de noviembre, ANPE se reunió, junto al resto de sindicatos representativos del profesorado de Religión, con la Viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. La Viceconsejera anunció a las organizaciones sindicales presentes que la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior ha solicitado al Ministerio de Educación y Formación Profesional que se inicien los trámites para que se transfieran las competencias educativas del profesorado de Religión de Infantil y Primaria a la Junta de Andalucía, a la mayor brevedad posible, y con todas las garantías necesarias.

ANPE-ANDALUCÍA, que siempre ha defendido que la mejor manera de regular las condiciones laborales de este profesorado pasa por depender de la administración educativa de la que dependen los centros docentes donde realiza su trabajo, se congratula por esta decisión y velará, desde la mesa de negociación, por que dichas transferencias se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles.

Por otra parte, la Consejería de Educación y Deporte ha manifestado su voluntad de retomar la negociación de un convenio colectivo específico para el profesorado de Religión de Secundaria y que comprendería al de Infantil y Primaria, una vez se hagan efectivas las transferencias de este colectivo.

 Por otro lado, ANPE ha solicitado la negociación de unas Instrucciones donde queden determinadas las funciones, deberes y obligaciones del profesorado de Religión, en las distintas etapas educativas. La Consejería ha respondido favorablemente a nuestra petición y otorgado un plazo de quince días para que los sindicatos puedan hacer las aportaciones que consideren oportunas. Esperamos que en el plazo de unos meses se publiquen dichas Instrucciones, previa reunión entre la Consejería y las organizaciones sindicales para su aprobación definitiva.

En el encuentro de ayer también se afrontó la necesaria actualización de la normativa en vigor que afecta al profesorado de Religión dependiente de la Consejería, para lo que desde la Consejería se propondrá un calendario de actuación y plan de trabajo.

Por último, ANPE-ANDALUCÍA solicitó el mantenimiento del actual horario de las enseñanzas de religión en la Educación Primaria.

Desde ANPE ANDALUCÍA mostramos nuestra satisfacción por estos avances en las condiciones profesionales de los docentes que imparten de la asignatura de Religión y reiteramos nuestro compromiso en la defensa de su colectivo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share