Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Andalucía en Granada convenia con Cáritas por 93.000 euros la emergencia alimentaria en tres municipios

Otro ejemplo más de los muchos que a diario se producen: las administraciones públicas haciendo dejación de sus funciones para atender las necesidades de atención social y entregándolas a entidades privadas confesionales.


El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, presidió ayer la firma de un acuerdo entre la Junta de Andalucía, Cáritas y los ayuntamientos de Armilla, Maracena y Loja. Con esta firma se pone en marcha una nueva edición del programa de Catering a Familias en Exclusión Social, con el que se pretende atender a diario a cerca de 450 personas de los tres municipios del área metropolitana.

El convenio, rubricado ayer por Almagro, el director de Cáritas, Javier de Benavides, y los concejales de Armilla Domingo Sola, Loja Consuelo Bueno, y Maracena Marcelo Montoya, “está incluido en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria e Inclusión Social de la Junta de Andalucía”. El delegado de Salud confirmó en el acto de firma del convenio que con el acuerdo pretenden llegar a 450 personas a diario “y ofrecer al final del proyecto de garantía más de 19.400 menús”.

Concretamente, el acuerdo dura siete meses, desde primeros de noviembre hasta el 31 de mayo de 2018, y supone una inversión superior a los 93.000 euros. Las personas beneficiarias podrán acceder al programa a través de los servicios sociales comunitarios de sus respectivos municipios.

El pasado año, este mismo programa de garantía alimentria ofreció un total de 18.960 menús a 91 unidades familiares, obteniendo un grado satisfacción muy alto por parte de los usuarios. Los menús fueron adaptados a las necesidades terapéuticas y creencias religiosas de las personas a quienes iban dirigidos, así como también a la época estacional y celebraciones tradicionales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share