Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Andalucía concede subvención para restaurar el palio procesional del Nazareno de la Sangre de Antequera

La Archicofradía de los Estudiantes de Antequera comunica que, el pasado miércoles 30 de diciembre, les fue anunciada la aprobación por parte de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, de concesión de subvención para su proyecto presentado de restauración del palio procesional del Nazareno de la Sangre.

Esta resolución, forma parte de la subvención para conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía, línea 1, cuyas bases fueron publicadas en el BOJA nº 103 de fecha 1 de junio de 2020.

La corporación cofrade del Lunes Santo de Antequera solicitó dicha subvención, la cual tendrá como objetivo la restauración del palio procesional granate de Jesús Nazareno de la Sangre, datado a finales del siglo XVII y principios del XVIII; siendo designada como una de las entidades beneficiarias dentro del marco de esta línea de subvención. Por lo que, a lo largo de este año 2021, dará comienzo el proceso de restauración, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses y será llevado a cabo por el taller de restauración Santa Conserva, empresa con sede en Antequera y especializada en tejidos antiguos.

Desde la Archicofradía indican según comunicado que «todos los procesos que se llevarán a cabo se fundamentan en la normativa vigente a nivel nacional e internacional para la conservación y restauración de bienes culturales. Criterios que forman parte del código ético del conservador-restaurador y que se trasladan a la hora de intervenir una obra de la siguiente manera: discernibilidad, respeto al original y autenticidad de la obra, reversibilidad de los materiales aplicados, así como calidad de los mismos y la mínima intervención».

De esta forma, los Estudiantes de Antequera, gracias a esta subvención, recuperará una pieza textil de gran valor artístico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share