Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Andalucía apoya la solicitud del Interés Turístico Internacional para la Romería de la Virgen de la Cabeza (Andújar, Jaén)

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales, ha mostrado la disposición de la Consejería a apoyar la iniciativa del Ayuntamiento de Andújar para que la Romería de la Virgen de la Cabeza sea declarada de Interés Turístico Internacional.

Así lo ha puesto de relieve este viernes durante la visita que ha realizado al municipio, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Francisco Huertas, para abordar asuntos de interés para la ciudadanía andujareña. “Sin duda, se trata de unas de las tradiciones con más interés y singularidad de las que tenemos en nuestra provincia, que congrega en Andújar cada mes de abril a decenas de miles de personas procedentes de toda España”, ha afirmado sobre la Romería.

En concreto, según ha informado en una nota el Gobierno andaluz, esta declaración es una distinción de carácter honorífico que se concede en España por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a las fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

Para su concesión es necesario cumplir una serie de requisitos en los que ya trabaja el Ayuntamiento de la mano de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza. En este sentido, Morales ha prestado toda la colaboración de la Junta para conseguir este reconocimiento. “Esta mención contribuirá al conocimiento de una fiesta tan relevante para nuestra provincia, que ya cuenta con la consideración de Interés Turístico de Andalucía, y ayudará a mejorar el turismo y el empleo de la zona”, ha señalado la delegada.

Igualmente, en el encuentro el regidor ha desgranado algunas de las necesidades y proyectos que tiene la localidad en materia turística. Al hilo, Morales ha avanzado que la Consejería colaborará con el Ayuntamiento para dinamizar el Parque Nacional Sierra de Andújar.

Ha recordado que este espacio alberga el Santuario de la Virgen de la Cabeza en el Cerro del Cabezo y en periodos, como el otoño, “aglutina a un importante número de visitantes atraídos por la riqueza animal y natural de este enclave”. Por otro lado, Morales se ha comprometido con Huertas a mantener una próxima reunión para conocer la sede judicial de la localidad dentro de las visitas que está realizando por toda la provincia para valorar la situación de los juzgados jiennenses.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share