Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Andalucía aportará 3,2 millones de euros para actuaciones en edificios del arzobispado de Granada

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado ante el Consejo de Gobierno de la Junta el Plan Alhambra, por el que se inician inversiones en Granada por más de 20 millones de euros para recuperar el patrimonio de la ciudad nazarí, cumpliendo así la reivindicación de que el dinero del monumento “revierta directamente en la localidad”.

Para el montante total de las inversiones (20.445.301 euros), la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha concedido cuatro subvenciones excepcionales a otras tantas instituciones públicas y privadas que se articulan mediante los convenios de colaboración que se firmarán el 28 de diciembre en la Alhambra entre la Consejería, el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada, la Archidiócesis de Granada y la Fundación Abadía del Sacromonte.

Los convenios tendrán una cuantía de 14,9 millones en el caso del que se suscribe con el Ayuntamiento, 1,3 millones con la Universidad, 2,1 millones con la Archidiócesis y 1,1 con la Fundación Abadía del Sacromonte. Además, la Fundación Rodríguez Acosta recibirá transferencias de financiación de capital, de carácter anual por un total de 941.478 euros.

La Archidiócesis restaurará el órgano de la Epístola de la Catedral, actuará en las fachadas y las cubiertas de la iglesia de San Cecilio y la rehabilitación de la torre campanario y de la nave anexa de la iglesia de San Andrés.

Por último, la Fundación Abadía del Sacromonte intervendrá en varios inmuebles como las fachadas del edificio principal, el Colegio Viejo y las Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share