Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Izquierda Hoy pide la incorporación de Fuenlabrada a la Red de Municipios por un Estado Laico

El grupo demanda que se celebren bautizos laicos en la localidad y que la Iglesia pague los impuestos que correspondan

El concejal y candidato a la Alcaldía de Fuenlabrada por La Izquierda Hoy, Oscar Valero, va a presentar dos mociones en el próximo pleno. La primera de ellas versará acerca del derecho a una muerte digna y, la otra, sobre la incorporación de la localidad a la Red de Municipios por un Estado Laico.

Un municipio laico

En esta línea, La Izquierda Hoy pretende que se comiencen a celebrar bautizos civiles en Fuenlabrada y que el Ayuntamiento deje de promover cualquier tipo de celebraciones religiosas.

Además, el grupo municipal exigirá que no exista simbología religiosa, salvo que sea un bien patrimonial, en espacios públicos, y que los miembros del Consistorio y el personal de Administración no participen en función de su cargo en manifestaciones religiosas.

En este sentido, Valero demandará la elaboración de un censo de inmuebles para que todas las entidades religiosas paguen los impuestos que correspondan, incluido el IBI.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share