Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Cruz del parque de Ribalta en Castellón antes de ser retirada

La izquierda española logra una nueva «victoria» sobre Franco al retirar la Cruz del parque de Ribalta en Castellón

79 años después de su construcción

La Cruz del parque de Ribalta en Castellón ha empezado a ser retirada en el día de ayer entre aplausos de grupos de izquierda republicanos y la repulsa de varios católicos que protestaron por lo que estaba ocurriendo. A los gritos de «España, unida, jamás será vencida» de estos últimos, los primeros contestaron con los de «España, mañana, será republicana». La retirada llevará tiempo debido a la magnitud de las obras.

La Cruz será retirada por decisión del ayuntamiento de la localidad levantina. Su concejal de Cultura y Memoria Democrática, Verónica Ruiz (Compromís), dijo que el de ayer era un día histórico porque «79 años después de su construcción, ya es el momento de retirar la cruz. Se va a eliminar porque es un símbolo y una anomalía democrática».

Cabe decir que el monumento ya no contaba desde inicios de la Transición (hace 40 años) con la inscripción «A los caídos por Dios y por España. ¡Presente!» y, por tanto, era una cruz más. Pero a los hijos políticos de socialistas, comunistas y republicanos del 36, los que llenaron el cielo de mártires españoles, eso no les ha bastado y no han parado hasta que han conseguido la retirada de la Cruz

El derribo fue protagonista en las redes sociales:

La retirada de la Cruz de Ribalta fue rechazada por el Partido Popular y Vox. Por su parte, la Asociación de Abogados Cristianos la ha recurrido ante la justicia, sin éxito por ahora.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share