Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Imagen referencial de la bandera del orgullo lgtb

La inmatriculación del arcoíris · por Pilar Garcés

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

A la Iglesia no le gusta que la comunidad LGTBI utilice como bandera la bóveda de siete colores, porque la considera el símbolo bíblico de un nuevo comienzo. No hay renacimiento alguno en la involución que vivimos

No parece que nos encaminemos a ningún renacer. Discursos retrógrados, homófobos y sin pizca de empatía como los que siguen emitiendo los prebostes católicos desde sus púlpitos se han defendido en programas electorales votados por mucha gente, y van a articularse en gobiernos de todos los niveles. En las primeras coaliciones de Gobierno PP-Vox que se están alcanzando en ayuntamientos y autonomías, la ultraderecha está reclamando las políticas de igualdad, familia y educación, en un significativo pack con la seguridad ciudadana, y la derecha se las ha entregado. Se vuelven a considerar ‘marías’, o temas accesorios asuntos capitales que sin embargo tocan de lleno la vida de las personas. Tratarlos a la ligera y gestionarlos a golpe de ocurrencia le ha costado crédito y salud al Gobierno progresista de Sánchez, puede que Feijóo repita el error. Porque por mucho que algunos vivan con nostalgia de la caverna, y pese a la reacción que siempre sigue a las conquistas sociales, las mentalidades han cambiado y no hay vuelta atrás. Seguimos hacia la luz. El arcoíris del Génesis que añora Munilla era solo una ilusión óptica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share