Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella (centro), charla con el que era arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en presencia de su predecesor, Antonio María Rouco Varela, hoy arzobispo emérito. Europa Press

La Iglesia vuelve a ejercer con la amnistía su histórico papel de aliada de la derecha en los momentos clave

El episcopado, con las voces contra el Gobierno en mayoría, suma más de 40 años de rechazo a medidas de la izquierda, una oposición que está lejos de limitarse a educación, familia y aborto

El PSOE opta por no responder a los ataques, a diferencia de 2008, cuando la cúpula eclesial tomó partido contra el diálogo con ETA y Zapatero se revolvió y la acusó de conducta “inmoral”

Oigamos tres declaraciones sobre la actualidad política española vertidas en la última semana. 1) “Los que delinquieron grave y violentamente destruyendo un Estado de derecho determinan el futuro de un pueblo”. 2) Es “inmoral” una amnistía “a cambio” de votos y por “ansia de poder”; “es especialmente doloroso que se pretenda tomar por tonta a una nación”. 3) “La unidad de España está en peligro”; “la paz de una nación entera no podemos jugárnosla por intereses particulares”.

¿Quiénes son? ¿Portavoces del PP? ¿De Vox? No. Son, respectivamente, Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo; José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante; y Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, las tres voces que han llegado más alto en su crítica al Gobierno por la amnistía, todo ello dentro de un coro que incluye al azobispo de Valladolid, Luis Argüello, ex secretario general y exportavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), y al obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, que augura que el Estado de derecho “se resentirá enormemente”. Otros, como el obispo de Huelva, Santiago Gómez, y el mismísimo arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, han aprovechado el debate para alertar sobre la posible secesión de Cataluña.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share