Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La presidenta del Congreso de los Diputados y el Defensor del Pueblo

La Iglesia sigue sin colaborar por el Defensor en la investigación de los abusos

Las diócesis plantan a la comisión antiabusos del Defensor del Pueblo

Autor: Mateo González Alonso

Fuente: Vida Nueva

Ángel Gabilondo ha atendido a 445 víctimas de abusos en la Iglesia en sus primeros ocho meses de investigación

El político socialista alerta de que solo unos “pocos” obispos han contestado a sus peticiones de información

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha presentado este lunes, 13 de marzo, su informe del año 2022 en el Congreso de los Diputados y ha confirmado que la comisión independiente creada hace un año para investigar los abusos sexuales cometidos por la Iglesia católica en España ya ha recogido el testimonio de 445 víctimas –a 13 de septiembre de 2022 eran 201–.

El Defensor del Pueblo recibe 445 testimonios de víctimas de abusos en la Iglesia

Autor:

Fuente: RTVE

Los casos se han recogido un año después de que el Parlamento encargara una comisión de investigación independiente

Los afectados pueden ponerse en contacto en el teléfono 900 111 025 o en el correo atencionvictimas@defensordelpueblo.es

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha recibido 445 testimonios de víctimas de abusos sexuales en la Iglesia en nueve meses. Así lo ha asegurado este lunes la institución que dirige al presentar en el Congreso su Informe Anual 2022.

El Defensor del Pueblo solicita por carta a la Iglesia los casos de abusos sexuales que conozca desde 1950

Autor: Óscar López-Fonseca y Julio Núñez

Fuente: El País

El titular de la institución ha enviado una misiva a los obispos españoles donde recuerda la voluntad que expresó la Conferencia Episcopal Española de colaborar en su investigación

El Defensor del Pueblo ha solicitado a la Iglesia española los datos sobre todos los casos de pederastia de los que tenga conocimiento desde 1950. Es la primera vez que el organismo público se dirige oficialmente a la jerarquía eclesiástica para pedirle que colabore en la investigación sobre los abusos sexuales a menores que el Congreso de los Diputados le encomendó hace un año. En una carta, dirigida a las 70 diócesis y a varias órdenes religiosas, la institución ha recordado a los jerarcas católicos “la voluntad expresada por la Conferencia Episcopal de colaborar” con el Defensor y les ha pedido “que dicha colaboración se haga explícita” con la entrega de información y de “cuantas consideraciones” estimen importantes. “Tengo la absoluta convicción de que comparte esta voluntad de afrontar con serenidad, con rigor y con eficacia esta tarea en la que por diversos procedimientos en su diócesis también se está trabajando”, añade el titular del organismo, Ángel Gabilondo, en la carta fechada el 24 de febrero y a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

Bolaños defiende la investigación de Gabilondo de los abusos en la Iglesia: “Es más importante hacerlo bien que deprisa”

Autor:

Fuente: Europa Press Sociedad

El ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido este miércoles en el Congreso la investigación que está realizando el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica y ha recordado que en este tema “es más importante que se haga bien, que hacerlo deprisa”.

El Obispado de Ourense aparta de forma cautelar al sacerdote acusado de abusos sexuales

Autor:

Fuente: HuffPost

Así lo ha comunicado el Obispado de Ourense a través de un comunicado.

El sacerdote de Ourense, acusado por supuestos abusos sexuales, ha sido apartado de manera cautelar por parte del Obispado de Ourense. Según informó EFE tras consultar con fuentes judiciales, la medida fue dictada el pasado sábado por el juzgado de instrucción número uno de Ourense.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share