Los arzobispados de Madrid y Burgos han invertido fondos en varias empresas como el laboratorio Pfizer, multinacional que, según informa “20 minutos”, fabrica medicamentos como la Viagra «pastilla contra la impotencia sexual» y difere
Según ha desvelado Noticias Cuatro, debido a las crisis de las “subprime” en Estados Unidos, la Iglesia ha perdido casi un 20% de lo invertido en Bolsa.
La cantidad que el arzobispado de Madrid, presidido por Rouco Varela, y el de Burgos, liderado por Francisco Gil, ha invertido en los laboratorios Pzifer ronda los 80.000 euros al año. Pero, además, la Iglesia también metió dinero en compañías licoreras y en fondos opacos.
Pese a estas inversiones, la postura de la Iglesia respecto a los anticonceptivos sigue siendo tan rígida como siempre. Resulta llamativo que mientras el obispo de Murcia lanza a la calle “brigadas” callejeras en favor de la virginidad, contra el aborto, el matrimonio homosexual y el preservativo, el arzobispado de Madrid y Burgos inviertan en Pfizer.