Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia perseguida

El domingo 28 de diciembre habrá en una plaza pública de Madrid una misa multitudinaria convocada por el Sr. Rouco Varela, que trabaja de cardenal-arzobispo de Madrid y de Presidente de la Conferencia Episcopal, bajo el lema “la familia, gracia de Dios”. Se prevé la asistencia de un millón de personas venidas de toda España. El Ayuntamiento de Madrid colaborará en la organización de la infraestructura, por ejemplo, cortando el tráfico en la zona desde las ocho de la mañana.

El Sr. César Franco, que trabaja de obispo auxiliar de Madrid y es el encargado de la organización del acto, ha dicho que “Con esta celebración queremos fijar la atención en la familia como institución básica de la sociedad que sufre muchas amenazas” porque “Las cosas evidentes y sencillas, las que pertenecen al orden mismo de la naturaleza, hoy son puestas en entredicho, negadas y atacadas por quienes deberían defenderlas”.

Lo “natural”
Supongo que a lo que se refiere el Sr. Franco es a un modelo de familia que ellos consideran “natural” y que, según ellos, está amenazado por quienes deberían defenderlo (aunque no dice ni quiénes son esos que amenazan, ni quiénes, amenazando, deberían defenderlo). Igual se refiere al Gobierno, o al Parlamento, o a los cristianos de poca fe, no sé.

Lo que quieran
El caso es que el acto se va a celebrar en un lugar público, como cualquier manifestación o concentración, y en él dirán lo que quieran decir y callarán lo que quieran callar.

¿Perseguidos?
Como se ve, la Iglesia española está perseguida y amenazada por un laicismo militante y agresivo, que les impide expresarse y actuar; una Iglesia que apenas recibe recursos públicos para sobrevivir y que encuentra enormes dificultades en los colegios, cuarteles y hospitales para impartir su doctrina; una Iglesia constreñida que, escasa de presencia en la calle y en las Instituciones, necesita hacerse oír.

En fin, les deseo a todos que disfruten de las fiestas de fin de año y, a quienes las tengan, de las vacaciones de invierno.

Jesús Pichel es es profesor de Filosofía

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share