La Iglesia Luterana permitirá los matrimonios homosexuales

Lo decidió un sínodo por amplia mayoría. Pero los pastores que no estén de acuerdo, podrán negarse a celebrar las uniones.

La Iglesia Luterana de Suecia, una confesión a la que pertenece el 73% de la población, ha aprobado una histórica decisión para permitir la celebración de matrimonios homosexuales.

La medida, que según AFP fue apoyada por el 70% de los 250 miembros del sínodo, acompaña a la ley sueca, que desde mayo pasado autoriza el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

En abril pasado, cuando el Parlamento sueco adoptó la ley, la Iglesia luterana, separada del Estado en 2000, había apoyado la reforme pero postergado su aprobación oficial hasta la celebración del sínodo.

La principal asociación sueca de defensa de los homosexuales, RFSL, saludó la medida. "RFSL felicita a la Iglesia de Suecia por su decisión, vuestros miembros homosexuales y bisexuales podrán por fin poder sentirse un poco más bienvenidos en la sociedad", escribió en un comunicado.

Pero la asociación criticó el derecho de los pastores a rechazar a título personal el celebrar un matrimonio homosexual. En tal caso, la Iglesia deberá estar en condiciones de encontrar otro sacerdote para la ceremonia.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...