Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia gasta en 13TV casi la mitad de su superávit

La institución dedica a la televisión 9 de los 19,3 millones del excedente de dinero público recibido vía IRPF
Europa Laica acusa a la Conferencia Episcopal de incumplir el compromiso de transparencia adquirido con el Gobierno de Zapatero a cambio de elevar su asignación

Esta aportación de fondos a 13TV –emisora actualmente conocida como Trece– es una de los aspectos criticados por Europa Laica en su análisis de la memoria episcopal presentado este miércoles en Madrid. Consultada por infoLibre, la CEE no hizo ninguna valoración sobre dicho análisis.

….

“De la lectura este Informe –añade Europa Laica– podría deducirse que la principal destinataria de las críticas es la jerarquía católica: nada más lejos de la realidad”, señala Europa Laica. “El responsable de la situación de privilegio económico que disfruta la Iglesia en España es el poder político y, por tanto, los sucesivos gobiernos de nuestra democracia desde hace 38 años. El problema sigue siendo el clamoroso silencio cómplice del Estado y de todas las administraciones”, señala. Europa Laica afirma que la memoria de la CEE, puntal de una estrategia de comunicación basada en una supuesta transparencia ante la sociedad, es es realidad “una amalgama de aspectos culturales, turísticos, mediáticos y económicos, en la que el espectáculo y su difusión se convierten en lo prioritario”. “Hay mucha mercadotecnia y propaganda y muy poca transparencia”.

Seguir leyendo en InfoLibre

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share