Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Episcopal escocesa aprueba los «matrimonios» homosexuales

El 80 por ciento de los obispos y laicos de la iglesia votaron a favor del cambio, así como el 68 por ciento del clero

La Iglesia Episcopal escocesa ha votado para permitir los matrimonios del mismo sexo.

Se necesitaba una mayoría de dos tercios para ser aprobados y el 80 por ciento de los obispos y laicos de la iglesia votaron a favor del cambio, así como el 68 por ciento del clero.

«Estoy muy complacido por las parejas que ahora pueden ver sus relaciones reconocidas por la iglesia y bendecidas por Dios», dijo el obispo episcopal de Edimburgo, John Armes, en una entrevista con la BBC.

El voto enmendó las reglas de la iglesia para eliminar la estipulación de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. También incluye una cláusula de conciencia que indica que los sacerdotes pueden negarse a casar a una pareja del mismo sexo.

«A la luz del hecho de que hay diferentes entendimientos del matrimonio en esta iglesia», dice la cláusula, «ningún clérigo de esta iglesia estará obligado a llevar a cabo un matrimonio contra su conciencia».

Aunque el matrimonio homosexual ha sido legal en Escocia desde el año 2014, muchos todavía se oponen al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

«El intento de redefinir el matrimonio no es algo que un cristiano fiel pueda aceptar», dijo el arzobispo Foley Beach, un destacado miembro del grupo, en una entrevista con BBC.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share