Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Episcopal Escocesa apoya la ordenación de clérigos homosexuales

La Iglesia Episcopal escocesa ha anunciado, en un comunicado, su apoyo a la ordenación de clérigos homosexuales. Con esta decisión se separa de la posición de la Iglesia anglicana en el Reino Unido.

El Colegio de Arzobispos de la Iglesia de Escocia se posicionó ayer a favor de la ordenación de homosexuales, en medio de una polémica que ha dividido a la comunidad anglicana de todo el mundo. Mediante un comunicado la Iglesia escocesa aseguró que la homosexualidad “nunca” se ha considerado que “constituyera un obstáculo” para la ordenación de clérigos, además de admitir haber bendecido a parejas “gays”.
   Esta posición de la Iglesia de Escocia, a favor de la ordenación de clérigos homosexuales, difiere de la que han adoptado los líderes de la comunidad anglicana, que durante la celebración de su el último sínodo en febrero, cítrico a la Iglesia Episcopal de Estados Unidos por la consagración del reverendo Gene Robinson y a la Iglesia Anglicana de Canadá por haber dado su bendición a la unión de personas del mismo sexo.
   El reciente anuncio de los clérigos escoceses significa distanciarse de la postura adoptada por la Iglesia de Inglaterra, que sólo ordenará a “gays” si estos no mantienen relaciones sexuales. Finalmente, los obispos escoceses añadieron que “somos conscientes de que, como Iglesia, tenemos una deuda por la masiva presencia de homosexuales”.
   El portavoz del grupo Stonewall, de defensa de los derechos de los homosexuales, Alan Wardle, declaró que “no somos teólogos pero nos mostramos satisfechos por la postura adoptada por la Iglesia episcopal escocesa”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share