Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia defiende a los grupos que hostigan a mujeres en clínicas abortivas

La CEE mantiene que las protestas de los antiabortistas están amparadas por la libertad de expresión.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha salido este jueves en defensa de los movimientos que se concentran frente a las clínicas abortivas al considerar que su labor “ha salvado vidas” y ha advertido de que están amparados por la libertad de expresión.

En una rueda de prensa, el portavoz de los obispos ha censurado que se considere “ultraconservador” oponerse al aborto y “superprogresista” defenderlo y ha afirmado que el aborto es un drama y que se debe ayudar a la mujer a encontrar las “mejores soluciones” y darse cuenta de que puede haber otra salida.

Así, se ha mostrado sorprendido por que la interrupción voluntaria del embarazo se considere un derecho “y no se considere derecho la presencia en la calle para poder orar y ofrecer a estas personas otras posibilidades y ayudas”.

Preguntado por la posibilidad de que se castigue como delito el comportamiento de quienes acuden a las puertas de las clínicas acreditadas para el aborto, Argüello ha destacado que estas personas sólo quieren recordar “la dignidad sagrada de la vida humana” y que hay alternativas al aborto.

“No sé si puede haber personas que al tratar de transmitir la información hagan algo inconveniente y violenten” a las mujeres, pero “si se reconoce el derecho al aborto, también se reconoce la libertad de expresión”, ha advertido.

Y ha asegurado que la experiencia de la vigilia de 40 días a favor de la vida que se ha celebrado a nivel internacional ha dado resultado y algunas mujeres, ante la información recibida, han cambiado su decisión y se han salvado vidas.

En cuanto a la intención del Ministerio de Igualdad de elaborar un registro de objetores de conciencia, el portavoz de la CEE ha opinado que esto limitaría la libertad de los médicos y ha propuesto que se cree un registro de sanitarios dispuestos a practicar abortos y no al revés.

En otro orden de cosas, Argüello ha avanzado que la CEE ha entregado al Ministerio de Educación una propuesta de currículum de la asignatura de religión, aunque ha reconocido que “nos hemos tirado a la piscina porque estamos haciendo un diseño curricular sin tener el texto del Ministerio”.

Se ha mostrado preocupado por la inclusión de asignaturas sobre educación sexual y ha reivindicado la libertad de los padres para educar a sus hijos conforme a sus propios criterios.

Además, ha criticado las palabras de la directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas, que -según Argüello- ha apostado por promover una educación sexual que normalice el aborto.

Preguntado por si el obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, sigue cobrando el sueldo que le corresponde, Argüello ha señalado que tiene el tratamiento de cualquier otro obispo emérito y ha pedido respeto y tiempo para que las decisiones tomadas sean firmes y pueda abordar sus consecuencias.

Sobre las terapias de reconversión a las que según algunos medios, Novell acudió, el portavoz de los obispos ha dicho que la Iglesia no aprueba ninguna terapia de conversión, pero sí que reivindica la posibilidad de acompañar a las personas.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share