Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia de Liberia cree que el ébola es un castigo divino por “actos inmorales como la homosexualidad”

"Dios está enfadado con Liberia" y "el ébola es una plaga". A esta conclusión han llegado 100 miembros de la Iglesia liberiana que se reunieron el miércoles en la capital, Monrovia, para discutir el papel que debe tener la institución en la epidemia que sufre África Occidental.

Según recoge The Liberian Observer, los religiosos han recomendado a la población que rece y pida perdón a Dios por "la corrupción y los actos inmorales, como la homosexualidad, que continúan penetrando en nuestra sociedad".

Los líderes religiosos propondrán al Gobierno este jueves que el país se paralice y ayune durante 72 horas (comenzando el próximo miércoles), en las que la población debe limitar sus movimientos y permanecer en sus casas en silencio, sin comer y rezando.

"La Iglesia ha utilizado en el pasado rezos llenos de sinceridad y de fé para pedir la intervención de Dios cuando sufrimos guerras o hambrunas. No perdamos esta oportunidad de rezar todos juntos y dirigirnos a Dios con humildad y arrepentimiento", ha predicado el arzobispo de Monrovia, Lewis Jerome Zeigler.

LIBERIA, EN ESTADO DE EMERGENCIA

El Ejecutivo ha declarado el estado de emergencia durante 90 días para atajar la epidemia de ébola, que ha causado ya la muerte de más de 280 liberianos. "El Gobierno y el pueblo de Liberia requieren medidas extraordinarias para la supervivencia de nuestro Estado y la protección de la vida de nuestra gente", ha manifestado la presidenta del país, Ellen Johnson Sirleaf.

La decisión permite al Gobierno adoptar medidas extraordinarias. La presidenta ha admitido que las acciones emprendidas desde hace dos semanas, como el cierre de escuelas, la fumigación de edificios públicos o la cremación de cadáveres de fallecidos, no han sido suficientes para frenar el brote.

"Pese a esos y otros esfuerzos continuos, la amenaza sigue creciendo. La ignorancia y la pobreza, así como las prácticas religiosas y culturales arraigadas, continúan exacerbando la propagación de la enfermedad", ha señalado Johnson.

Según los datos divulgados el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de contagios asciende en Liberia a 516 y la de decesos a 282, desde que el brote se originó el pasado 22 de marzo en la vecina Guinea Conakry.

El brote de ébola que asola África Occidental ha infectado a 1.711 personas, de las cuales 932 han muerto, según el último recuento de la OMS. Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían detectado en África Central. El presente brote ya se ha convertido en el más letal de la historia.

cristians Liberia rezan epidemia

Cristianos liberianos ezan en Monrovia para que Dios intervenga y erradique la epidemie de ébola en el país. | EFE

Archivos de imagen relacionados

  • cristians Liberia rezan epidemia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share