Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia brasileña exige 7 millones de euros a la RAI por este anuncio

La Archidiócesis de Río de Janeiro ha pedido a la televisión estatal italiana RAI entre cinco y siete millones de euros en concepto de indemnización por incluir en un anuncio de autopromoción una imagen del Cristo Redentor de la ciudad brasileña con una camiseta azul de la selección italiana de fútbol.

Además de la falta de respeto a un símbolo religioso, la Archidiócesis acusa a la RAI de explotación "ilícita" de la imagen del Cristo, ya que esta institución cuenta en exclusiva con los derechos de autor, materiales y morales del monumento, recoge el diario O Globo en su edición digital.

"La Archidiócesis se siente ultrajada. Es como si una televisión brasileña utilizara mulatas y gladiadores en el Coliseo de Roma para promocionar su programación. Es un insulto a un símbolo nacional", ha argumentado el abogado italiano Alexandro Maria Tirelli, encargado de trasladar la notificación a la RAI en nombre de la Archidiócesis.

Tirelli ha explicado que pudo hablar con directivos de la RAI el viernes y que estos anuncios han sido retirados. Sin embargo, la misiva de la Archidiócesis de Río de Janeiro amenaza en su carta con recurrir a la vía judicial si no se alcanza un acuerdo que "incluya la indemnización por la utilización indebida ya consumada".

Desde la Archidiócesis aseguran que la indemnización sería utilizada con fines caritativos. "No tiene fines lucrativos. Una marca internacional de ropa deportiva propuso a la Archidiócesis vestir al Cristo Redentor con una de sus camisetas a cambio de 2 millones de dólares, pero la Archidiócesis lo rechazó", ha indicado Tirelli.

anuncio RAI muncial Brasil 2014

Archivos de imagen relacionados

  • anuncio RAI muncial Brasil 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share