Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Peregrinos a su paso por la vieja ermita de San Isidro de Monesterio / Rafa Molina

La Hermandad de San Isidro de Monesterio pide el voto ciudadano para restaurar la vieja ermita

El proyecto de rehabilitación ha sido aceptado para su posible incorporación a los Presupuestos Participativos de la Diputación de Badajoz

El Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio, Santiago González Pecellín, hace un “llamamiento a la participación ciudadana”, para que la vieja ermita de San Isidro pueda ser restaurada a través de los Presupuestos Participativos de la Diputación Provincial de Badajoz.

 El colectivo presentó en su día un proyecto ante la entidad provincial, para que fuera incluido en los presupuestos provinciales, a través de esta nueva fórmula por la que los ciudadanos pueden presentar propuestas a financiar con cargo a los presupuestos de la Diputación. En el caso concreto de la comarca de Tentudía han sido aceptadas dos propuestas: La construcción de un carril bici entre las localidades de Segura de León, Fuentes de León y Bodonal de la Sierra; y la rehabilitación de la ermita de San Isidro de Monesterio, para la creación del Centro de Atención a Peregrinos del Camino de Santiago y Vía de la Plata. La opción que tenga un mayor número de apoyos ciudadanos, será la que finalmente se contemple en los presupuestos provinciales.

Objetivos

 Según el proyecto presentado por la hermandad, esta intervención supondría “rehabilitar un edificio emblemático de Monesterio y la comarca de Tentudía, exaltando la figura de San Isidro Labrador, –tan arraigada–, prestando servicio y atención a los peregrinos y viajeros del Camino de Santiago por el Camino Mozárabe”. Además, según explica el presidente de la hermandad, la restauración de esta singular edificación, abundaría en “la divulgación de las potencialidades turísticas, patrimoniales y culturales de Monesterio, su comarca y toda la provincia pacense”, por ubicarse “estratégicamente situado” en la frontera natural entre Andalucía y Extremadura.

 Pero también considera “conveniente y oportuna” la restauración de la vieja ermita, por cuanto puede suponer para divulgar “la historia y trayectoria” de la propia hermandad y de la romería de San Isidro; a la vez que “ofrecer servicio, información y descanso al peregrino”.

Votaciones

 Santiago González “anima” a la ciudadanía del territorio de Tentudía a participar en esta fase de votación. Podrán hacerlo los mayores de 16 años, votando telemáticamente las propuestas que afecten a su municipio o a otros de su comarca. “Creo, sin menospreciar otros proyectos, que el presentado desde Monesterio merece ser aprobado definitivamente”, sostiene el Hermano Mayor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share