Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Hermandad de Nuestra Señora de Belén inicia los trámites para solicitar que la Virgen sea nombrada alcaldesa perpetua de Palma del Río

La Hermandad de Nuestra Señora María Santísima de Belén Patrona de la ciudad de Palma del Río acaba de anunciar «con gran entusiasmo» que, «haciendo nuestro el deseo de muchos de los vecinos y devotos de nuestro municipio, la Junta de Gobierno ha iniciado los trámites para solicitar al Ayuntamiento de Palma del Río el nombramiento de la Virgen de Belén como alcaldesa perpetua y honoraria de la ciudad».

El comunicado emitido al efecto explica que «este reconocimiento, que emana de la voluntad del pueblo, es un distintivo a la historia, favores y veneración que la Virgen de Belén mantiene desde centurias en Palma del Río, siendo símbolo indiscutible de nuestra tierra y embajadora del sentir de toda una población, que encuentra en ELLA la mejor de sus tradiciones, y, el mayor de sus reclamos devocionales».

La nota subraya que «honrar a nuestra patrona con el título de alcaldesa perpetua no es un vano ejercicio de ostentación, sino de justicia para con nuestros antepasados que nos legaron el mejor de los patrimonios, la más preciada de nuestras costumbres, el marchamo que más orgulloso luce el palmeño en el altar de su pecho, la fe en María Santísima de Belén».

Y prosigue destacando que «a nadie le es ajeno que el fervor que Nuestra Señora de Belén despierta en sus devotos ya ha sido reconocido con diferentes dignidades. La hermandad no busca mayor renombre ni vanagloria, ni un gesto confesional, sino que ahora sea su pueblo el que enaltezca a su madre con la mayor de las distinciones que puede otorgarle, el título de alcaldesa perpetua, ya que la Virgen vela y protege Palma como regidora, defensora y benefactora nuestra».

«Estamos convencidos de que esta decisión contará con vuestro respaldo, y éste traerá consigo un recital de momentos y testimonios que enriquecerán nuestra fe y nos seguirán demostrando el vínculo que esta hermosa villa guarda con su patrona. Al fin de cuentas el pueblo se debe a su madre y la Virgen se debe a su pueblo», concluye el comunicado difundido a los medios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share