Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Un grupo de manifestantes atacan una sinagoga en Melilla Twitter

La guerra en Gaza provoca un aumento de tensión entre judíos y musulmanes en Ceuta y Melilla

El gobierno aumenta las medidas de seguridad para los judíos

El conflicto entre Israel y Hamas está aumentando la tensión en Ceuta y Melilla (España), donde las comunidades judía y musulmana han convivido en paz durante siglos. Según informa el diario El Mundo, el Ministerio del Interior ha decidido incrementar las medidas de seguridad, especialmente en lugares importantes para la comunidad judía.

El martes pasado, 17 de octubre, más de 500 personas se reunieron frente a la Delegación del Gobierno en Ceuta para expresar su protesta de manera pacífica en contra de la guerra. El evento se desarrolló sin incidentes, gracias a la presencia policial que aseguró el área cercana a la sinagoga, ubicada a tan solo 50 metros del lugar.

Por su parte, la Comunidad Israelita de Ceuta ha hecho un llamado a la reflexión y al entendimiento. Un representante de la comunidad destaca la importancia de no mezclar el conflicto en Oriente Próximo con la realidad de Ceuta, resaltando la histórica relación positiva entre la comunidad hebrea y otros grupos religiosos de la ciudad.

Para cerrar este panorama, Abdelmalick Mohamed, delegado de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas en Ceuta, ha resaltado la necesidad de paz y seguridad para todos, independientemente de sus creencias y ha hecho un llamamiento al cese de la violencia por parte de todos los involucrados en el conflicto, subyarando la importancia de la coexistencia pacífica en la ciudad.

Tensión en Melilla 

Un grupo de manifestantes a favor del pueblo palestino se congregó en la noche del miércoles frente a una sinagoga en Melilla, profiriendo consignas como «Israel asesino», lo que creó un ambiente de gran tensión que requirió la intervención de la policía.

Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para disuadir a los manifestantes y garantizar la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar de culto. De acuerdo con fuentes policiales, la situación pudo controlarse sin que se reportaran heridos, aunque se está llevando a cabo una investigación para identificar a los responsables del incidente.

El presidente de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda, en un esfuerzo por calmar los ánimos, ha pedido calma y respeto hacia todas las creencias religiosas.

También aparece en

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share