Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Generalitat prohíbe las misas en los colegios de Benicarló por Santa Catalina

Las quejas de varios padres llevaron a la plataforma Europa Laica a presentar una queja ante la conselleria

Las escuelas públicas benicarlandas no podrán celebrar este año su tradicional misa con motivo de la celebración, hoy viernes, de Santa Catalina. La Conselleria de Educación les ha remitido instrucciones para que no celebren ningún oficio religioso por tratarse de una práctica "ilegal". 

Al parecer, algunos padres mostraron el año pasado su malestar por el hecho de que la celebración arrancase con una eucaristía y la plataforma Europa Laica denunció el caso del CEIP Marqués de Benicarló ante la Inspección General de Educación de la Comunidad Valenciana. Este colegio público, al igual que los otros de la ciudad, celebraba un oficio religioso en el patio del centro como punto de partida de las actividades del día.

Ante la amonestación recibida el año pasado, la dirección del centro había previsto trasladar la eucaristía a una parroquia cercana y ofrecerla como actividad extraescolar de los alumnos de religión. De este modo, este año tomarían parte de ella sólo los maestros de religión, los alumnos de esta asignatura y los maestros de otras disciplinas que quisieran sumarse además de los padres interesados en tomar parte.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share