Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Generalitat de Cataluña crea el Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa

La Generalitat ha aprobado por decreto la creación del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa, un organismo vinculado a la Dirección General de Asuntos Religiosos que orientará las políticas del Gobierno catalán en esta materia.

El consejo asesor se crea para "garantizar el máximo respeto a la libertad ideológica, religiosa y de culto, así como una pacífica convivencia de las diferentes iglesias, confesiones y comunidades religiosas", según el decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

Entre las funciones del ente, que se reunirá trimestralmente y se renovará cada dos años, se cuentan asesorar y proponer actuaciones en materia de diversidad religiosa a la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Asimismo, podrá crear comisiones de trabajo sobre políticas del Gobierno autonómico con la participación de los agentes implicados y expertos, y sus reuniones estarán abiertas al director general de Asuntos Religiosos, Xavier Puigdollers.

Como el Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec) y el de Políticas Sociales y de Familia, integrará un máximo de 15 expertos, que no cobrarán y serán designados por la consejera a propuesta del presidente del ente, quien a su vez será nombrado por Ortega a propuesta del director general.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share