Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Una mujer en Raqqa (capital temporal del Estado Islámico), en una imagen de archivo.DELIL SOULEIMAN via AFP via Getty Images

La Fiscalía solicita cárcel para una de las mujeres de yihadistas llegadas de Siria

Una vez declare la segunda, el Ministerio Fiscal puede formular la misma propuesta para la otra española que se casó con un insurgente de ISIS.

La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión provisional y la suspensión de la patria potestad para una de las dos mujeres españolas esposas de yihadistas que han sido repatriadas esta semana desde Siria junto a trece menores a su cargo, a la espera de que comparezca la segunda en el marco de una causa abierta por un delito de terrorismo.

Fuentes fiscales han informado a la Agencia EFE de que el ministerio público ha solicitado al juez Santiago Pedraz, que está a cargo de la investigación, que decrete prisión preventiva para Yolanda Martínez, la primera de las dos mujeres que ha comparecido este miércoles en la Audiencia Nacional.

Una vez declare la segunda, Luna Fernández, la Fiscalía formulará su propuesta de medidas cautelares ante el juez, que debe decidir si atiende o no a su petición en función de aspectos como el riesgo de fuga o el arraigo que tienen en España.

Un marido muerto en combate y otro en prisión

Ambas viajaron con sus maridos en 2014 a Siria, donde han estado en los últimos años en un campo de prisioneros al noreste del país. El marido de una de ellas se encuentra en una prisión siria, mientras que el de la otra murió en combate en el país.

Tras llegar a España la madrugada del martes, ellas fueron detenidas y los trece menores se encuentran bajo la protección de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share