Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Fiscalía investiga si la monja y médica Teresa Forcades recetó tratamientos prohibidos a pacientes graves

El Col·legi de Metges de Barcelona había advertido ya a la religiosa y médica de que “no podía indicar, recomendar o divulgar teorías o tratamientos prohibidos para uso humano o sin evidencia científica”

La Fiscalía de Manresa investiga si la monja y médica Teresa Forcades ha recetado medicamentos prohibidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para el uso humano, han explicado fuentes de la Fiscalía a Europa Press. Según ha adelantado ‘El País‘, en concreto el fiscal investiga si cometió un presunto delito contra la salud pública al recetar falsos remedios a pacientes con cáncer y otras enfermedades.

La Fiscalía abrió la investigación tras recibir una denuncia del Col·legi de Metges de Barcelona (Comb), y ha pedido a los Mossos que lo indaguen. En un comunicado, el Colegio de Médicos ha concretado que presuntamente se trata de clorito de sodio —conocido como MMS— y que “la indicación de estos productos se habría hecho en la asistencia a pacientes con enfermedades graves, a los que también se habría presuntamente incitado a apartarse” de los tratamientos médicos válidos.

El Comb ha añadido que avisó a la Fiscalía a finales de enero y que ya habían advertido a Forcades de que como médica “no podía indicar, recomendar o divulgar teorías o tratamientos (productos o procedimientos) prohibidos para uso humano o sin evidencia científica”. El denunciante informó de forma directa al Papa Francisco de que la religiosa presuntamente recetaba tratamientos ilegales y este le conminó a denunciar, según fuentes del Vaticano.

Forcades ha negado a EFE que haya recetado nunca sustancias no autorizadas y ha asegurado que desconoce que la Fiscalía la esté investigando por este motivo. En declaraciones a la agencia de noticias, la monja ha reconocido que el Colegio de Médicos le abrió un expediente en 2018 por defender el uso del clorito de sodio como posible medicamento para varias enfermedades y le amenazó con llevarla al Ministerio Público, aunque no ha recibido desde entonces ninguna comunicación de ello.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share