Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Fiscalía General de Texas apoya a las monjas que desafiaron el mandato de cubrir los costos de anticonceptivos a sus empleados

La Procuraduría (Fiscalía) General de Texas presentó un escrito legal ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, en apoyo a la libertad religiosa, luego de que una organización religiosa de ayuda a los pobres pretende quedar exenta de los requisitos del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que exige a los empleadores ofrecer cobertura de anticonceptivos en los seguros médicos y de salud.

Tras años de litigio sobre este mandato, la administración Trump emitió una norma que permitía a empleadores religiosos quedar exentos de cumplir el mandato, bajo exenciones religiosas. En enero pasado, una corte federal de distrito emitió una orden de restricción temporal deteniendo la norma de Trump.

Un grupo de monjas católicas que cuidan ancianos pobres, desafiaron el mandato de cubrir los costos de anticonceptivos a sus empleados y libraron una batalla legal de un año contra tal disposición, que finalmente llego hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.

“La administración Trump otorgó correctamente una exención religiosa que era absolutamente necesaria para proteger a las organizaciones religiosas de ser forzadas a proporcionar servicios que violarían sus profundas convicciones”, dijo el Procurador General Paxton. “Negar esta exención es un ataque a la libertad religiosa y a los derechos de conciencia. La ley federal requiere que el gobierno respete las creencias religiosas, y este caso no es una excepción”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share