Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Fiscalía de Castilla-La Mancha presenta dos querellas en Cuenca por abusos en la Iglesia

El fiscal denuncia dos graves casos de abusos sexuales sobre menores de edad.

La Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha formulado dos querellas en los juzgados de Cuenca y San Clemente, respectivamente, por dos presuntos casos de presuntos abusos sexuales de los que, presuntamente, serían responsables eclesiásticos, según ha informado la Fiscalía castellano-manchega en nota de prensa.

En concreto, una vez finalizadas por el Ministerio Fiscal ambas diligencias de investigación, se han formulado querellas sobre la Diligencia de Investigación Penal número 14/2022, por dos delitos de abuso sexual sobre menores de edad y un delito de embaucamiento de menores con fines sexuales.

Asimismo, también se ha formulado querella sobre la Diligencia de Investigación Penal número 30/2022, por un delito continuado de agresión sexual con penetración sobre menor de edad y un delito de abuso sexual.

Fiscalía General

Desde la Fiscalía regional han recordado que la Fiscalía General del Estado solicitó, con fecha 31 de enero de este año, una relación de los procedimientos penales en tramitación en las fiscalías territoriales castellano-manchegas, incoados tanto en sede judicial como fiscal, y que tengan por objeto el esclarecimiento de denuncias y querellas por la supuesta comisión de agresiones y abusos sexuales a menores de edad en el seno de congregaciones, colegios o cualquier otra institución religiosa.

En este ámbito, la Fiscalía Provincial de Cuenca ha procedido a tramitar las dos diligencias antes mencionadas, ambas a raíz de comunicación por parte de la Oficina Diocesana de Denuncia de Abusos del Obispado de Cuenca.

Una vez finalizadas por el Ministerio Fiscal ambas diligencias de investigación, se ha procedido a formular sendas querellas ante los juzgados de Cuenca y San Clemente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share