Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La financiación a través de la X solidaria en el IRPF en España e Italia

Miguel Ángel Luque Mateo, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Almería, nos remite como autor este estudio comparativo de la financiación del Tercer Sector de Acción Social a través de la X solidaria en el IRPF. Este trabajo ha sido publicado en la revista Crónica Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda.

Algunos extractos que destacamos sobre el estudio:

El hecho de que esta vía de financiación se fundamente en el Acuerdo de Asuntos Económicos entre el Estado español y la Santa Sede puede interpretarse como una forma de legitimar la financiación pública de la Iglesia Católica a través de este medio.

Por otro lado, la posibilidad de marcar las dos casillas y la constatación de que un importante porcentaje de las entidades subvencionadas (…) representa a “entidades menores” de esta confesión religiosa, permite un doble mecanismo de financiación de los entes de la Iglesia Católica …

(…), la asignación se destina principalmente al sostenimiento de los ministros de culto, mientras que en el otro se dirige a actividades de interés general.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share