Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La FELGTB recurre a relatores de la ONU para que insten a España a garantizar los derechos de las personas trans

La organización pide que se asegure el derecho a la autodeterminación de género y que deje de trasladarse “como una amenaza para el resto de la población”. Temen que el debate público sobre el borrador de ley presentado por el ministerio de Igualdad provoque un estancamiento del mismo.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) se ha dirigido este viernes a personas relatoras y expertas de Naciones Unidas para solicitarles que expresen “su análisis, valoración y recomendaciones” al Gobierno de España en relación a cómo garantizar los derechos de las personas trans, especialmente, el derecho de autodeterminación y la despatologización, como recoge Europa Press.

La presidenta de la entidad, Uge Sangil, ha redactado sendas cartas dirigidas la relatora especial sobre el Derecho a la Salud de Naciones Unidas, Tlaleng Mofokeng y al experto independiente en Orientación Sexual e Identidad de Género de Naciones Unidas, Víctor Madrigal-Borloz, para pedirles su intervención y trasladarles la preocupación del colectivo.

Sangil ha reconodio que les preocupa “ver cómo en el debate público sobre los derechos trans se están trasladando mensajes que señalan” al colectivo y que “relacionan sus derechos con una amenaza para el resto de la población”.

También están preocupados por “el desconocimiento de la realidad trans que se está manifestando en el debate público y que esta falta de contacto con la realidad de estas personas merme la voluntad de garantizar los derechos de la parte más vulnerable del colectivo LGTBI”.

Temen un estancamiento de la ley

“Esto no puede traducirse en un estancamiento legislativo en nuestro país, que siga permitiendo e incluso amparando la discriminación y el sufrimiento de las personas trans en todos los ámbitos de su vida”, ha declarado la presidenta.

Es esta situación la que ha llevado a la FELGTB a reclamar la intervención de la ONU en favor de los derechos humanos trans y para que “anime al Gobierno de España a que apruebe una legislación que garantice el derecho de autodeterminación, tal y como promueven, por otra parte, organismos como la Unión Europea (UE) y la Organización
Mundial de la Salud y tal y como ya han hecho más de un tercio de los países de la UE”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share