Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Federación Humanista Europea reclama a la Consejería de Educación la retirada de toda simbología religiosa y muestra su apoyo a Héctor en esa lucha

La Federación Humanista Europea, es una federación que agrupa a la mayoría de asociaciones secularistas en Europa, entre ellas la asociación española “Europa Laica”, quiere que transmita al Consejero de Educación nuestra preocupación por la exposición de crucifijos y símbolos religiosos en las escuelas públicas de Andalucía.

La Federación Humanista Europea presiona ante las instituciones y Estados europeos para que no se vulneren los derechos fundamentales de las personas y entre ellos, el primero de todos ellos, como es la libertad de conciencia. Sabemos de la campaña del Héctor Sánchez, el estudiante del IES de Dos Torres (Córdoba) y su lucha para eliminar símbolos religiosos del Instituto y los oídos sordos que hace tanto la dirección de ese centro escolar como el Consejo Escolar.

Para esta Federación, entre la cual forma parte la asociación española Europa Laica, es incomprensible que las instituciones escolares públicas no respeten las obligaciones de neutralidad que deben mantener las instituciones públicas y máxime en los espacios dedicados la educación de menores. Los símbolos religiosos en las aulas de los colegios públicos es un síntoma de vulneración de derechos fundamentales y de adoctrinamiento confesional.

Ni la Junta de Andalucía, ni el director del centro escolar ni el Consejo escolar del colegio tienen ningún derecho en imponer una simbología particular a todos los alumnos. Apoyamos al joven Héctor Sánchez en su compromiso por la libertad de conciencia y rogamos transmita al Consejero de Educación que tome medidas para retirar todo tipo de simbología religiosa de los colegios públicos en Andalucía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share